Corte de una maqueta de motor diesel de explosión a dos tiempos.
Las dos fases que se dan en la cámara de combustión:
-Admisión/Compresión (entrada de la mezcla "aire y gasolina", y compresión de la mezcla)(1/2 vuelta del cigüeñal)
-Explosión/Escape (La bujía proporciona un chispa a la mezcla, explosiona y salen los gases)(1/2 vuelta del cigüeñal). El pistón
abre y cierra la entrada de la mezcla, y salida de gases en su movimiento.
A diferencia con el motor de cuatro tiempos, que hace una explosión en cada dos vueltas del cigüeñal. El motor de dos tiempos hace una explosión cada
vuelta del cigüeñal.
Lleva la chapa de "Sogeresa" en la base, en la parte de atrás, y en el catálogo le asignan la referencia 21395.
En la lista de precios del año 1979 se vendía a un precio de 9190 pestas.
En la parte porsterior lleva una manivela para hacer girar el cigüeñal que hace subir y bajar el pistón, que sirve para comprimir la mezcla en la cámara de combustión,
y abrir y cerrar la entrada de mezcla de combustible, y la salida de gases, de forma alternativa.