Tres auxiliares de conversación nativos convivirán todo el curso con los alumnos de nuestro colegio. Llegaron en octubre y tras su periodo de adaptación están disfrutando de esta experiencia junto a toda la comunidad educativa del centro.DSC_0864

Willow Schram es de Colorado (U.S.A) y es la asistente de conversación que llegó a Teruel dentro del programa que organiza el departamento de Educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón.DSC_0790P1040618 20161010_153242

 

Angelina Samanya (Londres ) y James Davis (Winterton) son de Reino Unido y forman parte de un programa de asistentes de conversación llevado a cabo con la colaboración de las familias del centro. Gracias a la coordinación de los tres jóvenes , la presencia de un nativo es posible  en todas las aulas del centro,  infantil, primaria y secundaria.

 

Un auxiliar de conversación consigue mejorar la comunicación oral puesto que puede trabajar con pequeños grupos y centrarse en los aspectos más relevantes de la lengua y tener en cuenta los gustos y dificultades de los alumnos. No obstante, la figura  del Auxiliar de Conversación no solo favorece el desarrollo de las estrategias de aprendizaje relacionadas con las destrezas orales, sino que también promueve el conocimiento de otra cultura y costumbres.

 

Esta es una de las variadas actuaciones que se llevan a cabo en nuestro centro  dentro del programa CILE 1 del plan Piblea. Inmersiones lingüísticas, método  jolly phonics para aprender a leer en inglés, programa de penpal friends con un colegio británico, teatro con nativos, aprendizaje por proyectos o ser centro preparador de los exámenes de Cambridge son,  entre otros, los principales  pilares donde el colegio La Salle apoya su apuesta pedagógica por las lenguas extranjeras, de una manera competencial y divertida para potenciar las habilidades básicas del aprendizaje de una lengua extranjera.