Todo el alumnado de primaria del colegio ha participado este año en la realización de un Belén viviente.
La idea de esta actividad surgió al no poder celebrarse los habituales festivales navideños, debido a las restricciones sanitarias y la situación actual.
Por ello, se decidió repartir los roles y asignar a cada clase una profesión de las que habitualmente aparecen en las recreaciones de los belenes convencionales, incluyendo, por supuesto, el Nacimiento en el portal de Belén.
Mercaderes, panaderos, lavanderos, carpinteros, alfareros, leñadores, pastores, hortelanos y otros muchos personajes fueron protagonistas de esta escenificación, en la que tampoco faltó el papel de las estrellas, representado por los más pequeños de la etapa.
Finalmente, y tras muchos preparativos de disfraces y atrezo, el penúltimo día de clase antes de las vacaciones navideñas, se llevó acabo la actuación en el patio del colegio, en el que se distribuyeron los diferentes puestos. En ellos, los alumnos tuvieron que permanecer inmóviles representando sus escenas, mientras se realizaba la grabación de todo el conjunto…
Ha sido una aventura fantástica en la que el alumnado se ha involucrado plenamente y ha disfrutado mucho, de una manera distinta, pero aportando su espíritu navideño.