El sábado, 22 de julio, la Comunidad de Teruel en pleno celebraba una comida de despedida, y, sobre todo, de agradecimiento, a doña Ana Fortea, Directora General del Colegio durante nueve años. Estuvieron presentes, la Comunidad en pleno: los ocho Hermanos de la Comunidad, y Concha López, asociada, con su marido, Fernando Guillén; don Feliciano Gómez, capellán del Colegio y de la Comunidad. A doña Ana le acompañaba su marido, Joaquín Torrejón.
De doña Ana se pueden decir muchas cosas, todas positivas.
Destaco:
- Su profesionalidad al 100%: Su completa dedicación, sin atender horarios y jornadas; la exquisita y exhaustiva preparación de las reuniones (claustro, equipo directivo, familias, Administración educativa, …)
- La obsesiva preocupación por el cuidado y mejora del Colegio, ..: instalaciones; solicitudes machaconas a la Administración educativa para obtener los profesores necesarios y la incrementación de horas lectivas imprescindibles para la adecuada atención a los educandos, …
- Su lasalianismo por encima de todo. Sentir los colores lasalianos como los ha sentido Ana es difícilmente superable.
- Su sentido educativo. Todo convertido en educativo: claustros, reuniones, fiestas, castigos, cuando excepcionalmente los haya tenido que aplicar; hacer de la convivencia un estilo de vida lasaliano por encima de todo, …
- Valoración y agradecimiento por las aportaciones de la Comunidad Educativa, ya fuera colectiva o individualmente. En una época en la que el ‘gracias’ parece que lo hemos suprimido de nuestro vocabulario, Ana lo ha tenido siempre en sus labios.
- Y, finalmente, a nivel personal, cabe destacar su calidad y calidez, su finura y ‘finezza’; sus mimos y detalles, – si lo sabré yo-; su apoyo incondicional en todo momento.
Ana, GRACIAS POR TODO, y con nuestros deseos como Comunidad de que, en tu nueva etapa, casi al final de tu vida profesional, sigas siendo la extraordinaria persona que eres, y que disfrutes hasta el máximo de tu nueva tarea como profesora-tutora, -o lo que sea- …
Brindamos por tus nuevos éxitos personal y profesionalmente.
José María Porres