Por sexto curso consecutivo, y como recoge nuestro proyecto bilingüe, hemos recibido a la compañía de actores nativos La Tourne para disfrutar de su nuevo montaje musical.
Este año la obra, representada íntegramente en inglés, ha sido una adaptación de la conocida película de Disney la Bella y la Bestia.
Durante los meses previos Oscar Alcaraz y Verónica Belinchon, directores de la compañía, ponen en marcha un engranaje perfectamente sincronizado para llegar al montaje final. Se desplazan hasta Reino Unido para, mediante un casting, seleccionar a los actores que también cantan. En un nave en L’eliana (Valencia) un ensamblado de estructuras de hierro, ruedas,pinturas, gomaespuma, maderas… van tomando forma para convertirse en increíbles decorados móviles.
Esta vez el castillo de la Bestia por un lado y el pueblo de la Bella por otro.
La Tourne cuenta con un equipo de maestros y pedagogos que elaboran el material didáctico que previamente hacen llegar a los especialistas de idiomas del centro. Cuando los niños asisten al teatro del colegio, ya han podido trabajar con anterioridad en el aula aquellos elementos esenciales para mayor disfrute y comprensión oral del espectáculo.Y hasta algunos suben al escenario!
Compositores y músicos crean las piezas musicales originales para cada obra, donde un técnico de imagen y sonido se encarga de iluminar y crear efectos de luz y color sobre el escenario y el patio de butacas.
Los alumnos de La Salle participaron en la ambientación con máscaras y bailes y guiados por personal de la Tourne establecieron un coloquio donde formularon preguntas en inglés a los actores al finalizar el musical.
Como en ocasiones anteriores se realizaron dos sesiones para dar cabida a todos los chavales de educación infantil y primaria.
Los alumnos de la etapa de secundaria de este colegio también asisten fuera del centro a una actividad de teatro en inglés durante el curso.
En definitiva una mañana de lunes muy diferente con la que comenzar la semana al mas puro estilo British.