Se cierra el ciclo de inmersiones lingüísticas entre Los colegios La Salle
de Teruel y Aviñón (Francia)

Cruzando fronteras

Un año mas, y cumpliendo con una larga tradición de intercambios escolares en nuestro centro, el pasado viernes, concluyó el ciclo de inmersiones lingüísticas culturales entre nuestro colegio y un colegio de La Salle francés.
Esta enriquecedora experiencia comenzó hace 15 días, cuando unos alumnos de 2 ESO de nuestro centro, emprendieron una maravillosa aventura por el sur de Francia. Durante una semana, nuestros alumnos tuvieron la gran oportunidad de poder convivir con sus respectivas familias francesas de acogida y descubrir sitios como Nîmes, Arles, Marsella y por supuesto Aviñón y su espectacular palacio de los Papas.
Una vez finalizada la estancia en Francia, el intercambio escolar, continúo en Teruel. A su vez, un grupo de 27 alumnos franceses del Colegio La Salle de Aviñón, acompañados por sus profesores, fueron acogidos por nuestras
familias. Durante su estancia pudieron descubrir Zaragoza, Teruel y sus
alrededores.

Convivencia, respeto y amistad

Sin lugar a dudas la experiencia ha sido un éxito total para las familias, los
alumnos y profesores tanto a nivel lingüístico cultural como a nivel personal, especialmente en este año conmemorativo del Tricentenario. Todos, tanto alumnos franceses como alumnos españoles han manifestado su gran satisfacción por esta experiencia única y muy emotiva en la que han aprendido a crecer juntos, superando así sus diferencias y compartiendo el carisma y la identidad lasaliana.


Desde aquí queremos darles las gracias y les deseamos un feliz regreso a
casa.