Dentro del programa de inmersiones lingüísticas que realiza el colegio de la Salle los estudiantes tienen la posibilidad de realizar periodos escolares en colegios de Canadá organizados por KENS, empresa turolense liderada por David Jarque con veinte años de experiencia en el sector de la enseñanza de idiomas y especializados en proyectos educativos en el país de la hoja de arce. Canadá se ha convertido en la cuna de sus programas de inmersión, unos programas que destacan por su gran calidad a todos los niveles.
La Salle, dentro de su programa bilingüe, tiene una apuesta constante por ofrecer a los alumnos la posibilidad de aprender inglés con su oferta de inmersiones lingüísticas, intercambios y viajes culturales tanto en Francia como en países de habla inglesa. A través de estas experiencias los alumnos tienen la posibilidad de descubrir muchas puertas que les abren a hablar un nuevo idioma con fluidez, abandonando el miedo a hablar en público.
La oferta de estancias educativas en Canadá es variada. Durante este curso una alumna del centro se encuentra en el colegio Holly Cross de Kingston (Ontario). Carmen que tiene 14 años y cursa 3º ESO, viajó hasta el otro lado del Atlántico el 29 de agosto y regresará a España el 3 julio del 2023, una vez haya finalizado su curso escolar. Toda una aventura de la que está sacando el máximo provecho tanto a nivel académico como cultural. Ella ya forma parte de su personal familia canadiense con la que convive y disfruta de eventos tan conocidos como la celebración de Thanksgiving (Acción de gracias). Durante los dos semestres que durará su experiencia estudia con el sistema educativo del país donde los estudiantes diseñan en cierta manera su propio curriculum y eligen cuatro asignaturas en cada uno de ellos. Carmen no va a venir en navidad a Teruel para no interrumpir su intensa inmersión pero su familia tiene previsto visitarla en marzo y seguro que será muy satisfactorio para ella poder mostrarles un poco de su vida en este país.
Kens oferta otros formatos de estancia en Canadá en la que otros alumnos han participado en cursos anteriores. Este año Iván Campos, Elsa Fuertes y Jorge Mínguez, también alumnos de la etapa de Secundaria de La Salle, han participado en una inmersión de septiembre a noviembre. Estos estudiantes han asistido a clases regladas en un colegio canadiense y se han alojado con una familia anfitriona. La duración perfecta para realizar una primera inmersión en inglés y conocer la cultura canadiense.
Durante su estancia los alumnos disfrutan de variadas actividades: preparar Halloween, jugar a deportes típicos del país, como el Ringuette que es similar al hockey, viajar a las cataratas del Niagara o probar el tradicional sirope de arce. Además conviven las 24 horas del día con la familia canadiense y la inmersión del idioma se complementa perfectamente con la cultural.
El colegio de la Salle de Teruel planifica diferentes opciones de inmersiones lingüísticas a partir de 4º de Primaria hasta 4º de la ESO: campamentos, viajes culturales, intercambios con La Salle de Avignon en Francia y largas estancias en países de habla inglesa como esta que lleva a cabo Kens en Canadá.