El alumnado de 1º de ESO, ha realizado una interesante y curiosa colección de instrumentos musicales reciclando materiales de uso doméstico.
Esta actividad que fomenta la competencia musical propicia al mismo tiempo la iniciativa de poner en práctica en nuestro día a día, la consigna de las tres erres, Reducir, Reciclar y Reutilizar, en este orden de importancia.
Es importante conocer que cada ciudadano, generamos por término medio 1kg. de basura al día, lo que da 365 kg. por persona al año.
Buena parte de esa basura, el 60% del volumen, lo constituyen envases y embalajes, en su mayoría de un solo uso, normalmente fabricados a partir de materias primas no renovables, o que aun siendo renovables se están explotando a un ritmo superior al de su regeneración.
Desde nuestro colegio, seguimos fomentando el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente tomando actitudes respetuosas y responsables en nuestro quehacer cotidiano, evitando la producción de residuos, utilizando envases reutilizables o no malgastando nuestro material escolar.