La semana pasada, los estudiantes de primero de secundaria visitaron el Centro de Divulgación Astronómica Galáctica, como parte de su primera narrativa. Durante la charla inicial, aprendieron sobre el origen del universo, permitiendo conectar con lo aprendido en clase durante los días previos. Al caer la noche, tuvieron la oportunidad de observar a través de telescopios. Ver Saturno con sus anillos fue impresionante, y cada nueva estrella o constelación los llenó de asombro.
El último día de la narrativa, como cierre especial, los estudiantes presentaron un teatrillo de títeres, que ellos mismo habían preparado en grupos cooperativos, para los niños de 1º y 2º de primaria. Esta actividad no solo fue educativa, sino que también brindó un momento de convivencia muy especial con los más pequeños.
Además, a lo largo de las dos semanas que duró la narrativa, el alumnado trabajó desde diferentes asignaturas en personajes “estrella” como Stephen Hawking, Van Gogh, Galileo, San Juan Bautista de La Salle y muchos otros, lo que les permitió explorar el origen del universo de manera creativa y divertida, y tener nuevos referentes para la pregunta guía del curso ¿Cómo quien quiero ser?
Esta narrativa Estrellas ha sido solo el comienzo de la aventura del curso, y la etapa, que les queda por delante. ¡Estamos ansiosos por descubrir lo que viene!