La llegada del buen tiempo no sólo anuncia a los alumnos que el verano está a la vuelta de la esquina, también es el momento de algunas despedidas. El colegio de La Salle dice «hasta siempre» a sus tres auxiliares de conversación de este curso 2018-19
Tras todo un curso de intensa actividad y mucho aprendizaje, Xochitl ,Kaya y Simon han tenido una emotiva despedida por parte de todos los alumnos y la comunidad educativa. Los tres nativos de Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido fueron recibidos en el pabellón deportivo por todos los alumnos de las tres etapas: Infantil, Primaria y Secundaria , profesores y miembros de la comunidad educativa. Tras una calurosa bienvenida, la directora del centro, Doña Ana Fortea , les dirigió unas palabras de agradecimiento y sus tutores, Eduardo y Mamen, les hicieron entrega de unos regalos para que siempre recuerden su paso por el colegio y por la ciudad de Teruel.
Muy emocionados, los tres jóvenes no dudaron en coger el micrófono y dirigir unas palabras a sus alumnos y compañeros. Durante este curso han podido vivir con ellos numerosas formas de aprender inglés: viajes, charlas, cuentos, juegos, festivales, dinámicas,deporte,música, teatro… todo vivido desde sus ganas de transmitir a los chicos su lengua y su cultura.
Los dos auxiliares del programa CAPS pudieron además posar junto a los chicos y chicas de sus familias de acogida , Estebán, Álvaro y Jorge Simó; Miriam y Alex Banda; Cayetana y Ariana Palacín y Patricia y Guillermo Maicas; todos ellos recibían un diploma acreditando su participación y agradeciendo su generosidad con el proyecto. Sin ninguna duda será una experiencia inolvidable para todos.
Este acto forma parte del protocolo establecido por el centro escolar para la atención, acogida y seguimiento de sus auxiliares de conversación. El departamento de idiomas, que dirige el programa de bilingüismo CILE 1, está ya deseando conocer a sus próximos auxiliares del curso 19-20 y presentarlos a compañeros, alumnos y familias y recuerdan a Simon, Xochitl y Kaya que aquí siempre tendrán su casa. Thank you so much! See you soon!