Estercuel 15.6.1928 – Pont d ‘Inca 12.12.2022
El Hermano Jesús Comín Rubio ha descansado en la paz de Cristo Resucitado en Pont d’Inca el 12 de diciembre de 2022, a los 94 años de edad.
El Hermano Jesús había estado destinado en Teruel desde el año 1951 a 1965, siendo profesor de la tercera clase y, durante algún tiempo, encargado de los internos, algo que debió causar impronta porque en Teruel era conocido como el Hermano Antonio, el de los internos.
Había nacido en Estercuel (Teruel) el 15 de mayo de 1928.
Entra en el Noviciado de Pont d’Inca el 30 de junio de 1944, tomando el Hábito de Hermano el 8 de septiembre de 1944, fiesta de la Natividad de la Virgen María.
Hizo su primera profesión el 7 de septiembre de 1944 en Pont d’Inca, y la Profesión Perpetua 1 de julio de 1953, en Bonanova (B).
Unos años antes, el 7 de septiembre de 1951, llegaba a Teruel, al viejo edificio de la calle San Miguel, como profesor de la 3ª clase y, años más tarde, encargado de los internos.
Sería destinado a diversas comunidades de Baleares (Alayor, Inca, Pont d’Inca, Manacor) y Comunidad Valenciana (Benicarló, como Director; Paterna, donde estuvo 40 años) y Teruel. El 1 de abril de 2018 era trasladado a la Comunidad de Hermanos Mayores de Pont d’Inca, (Mallorca), donde ha fallecido.
Hermano muy preocupado por su formación religiosa había participado en lo que se llamaba el Segundo Noviciado en 1964; CIL y CEL y académica, obteniendo los títulos de Magisterio (Tarragona); Diplomado en francés por la Alianza Francesa (Tarragona); Bachillerato Superior en Teología (Comillas, 1982) y Licenciatura en Ciencias Catequéticas (Bienio, Instituto san Pío X, Madrid).
Hombre profundamente religioso, cumplidor cabal, y celoso profesional, haciendo suyo el espíritu del Instituto:
“El espíritu de este Instituto es, en primer lugar, el espíritu de Fe que debe mover a los que lo componen a no mirar nada sino con los ojos de la fe, a no hacer nada sino con la mira en Dios, y a atribuirlo todo a Dios, …
“En segundo lugar, el espíritu de su Instituto consiste en el Celo ardiente de instruir a los
niños y educarlos en el santo temor de Dios, …”
(«Del espíritu de este Instituto», Reglas comunes, 1718, cap. II)
Desde esta ciudad, que durante tantos años pateó y en estos momentos en los que en Pont d’Inca se está celebrando su funeral, deseamos al Hermano Jesús que esté ya gozando del abrazo del Padre.
DESCANSE EN PAZ.