Los alumnos de 3º de la ESO del colegio La Salle de Teruel, acompañados por sus tutores, realizaron los días 15 y 16 de Octubre convivencias en Albarracín.
Fueron dos días intensos, emocionantes. Muchas veces el ruido del exterior nos impide entrar dentro de nosotros mismos, escucharnos y escuchar al que tenemos al lado. Por eso comenzaron las convivencias, con una actividad de interiorización. Tras ella, no faltaron las sonrisas, al descubrir en el otro cosas que , aunque llevaban muchos años juntos, no conocían. Y todo ello fueron capaces de plasmarlo a través de una sola palabra en una hoja de papel continuo. Entre todos elaboraron el mejor y más precioso cuadro.
Solidaridad, alegría, respeto,compartir ….muchos valores se han respirado estos días. Disfrutaron con la presencia de Don Salvador, párroco de Albarracín, que de una manera sencilla, con cantos, transmitiendo vivencias personales, supo atraer la atención de los chicos y poner entre ellos a Jesús, el mejor amigo.
Juegos de sobremesa, torneos, rally fotográfico, visita guiada,…. fueron llenando de vivencias estas jornadas de convivencia. El resultado: satisfacción, paz y alegría porque descubrieron que entre ellos son más las cosas que les unen que las que los separan , porque juntos es posible conseguir un mundo más justo y porque todos se sintieron valorados y aceptados como son.