Durante el día hoy, en varias sesiones, Pepe Riofrío (director del Proyecto Obert de Paterna) nos ha explicado la realidad de niños que, por distintos motivos, no pueden estar cerca de sus padres. Desde la institución La Salle surgió la necesidad de ocuparse de los niños marginados de esta sociedad. Niños como los que San Juan Bautista de La Salle sintió la llamada de ayudarlos a salir adelante.
Nos ha hecho un repaso de la realidad que viven esos niños en su día a día, intentando hacernos comprender lo dichosos que somos al tener una familia que nos acompaña en todos los momentos de nuestra vida.
Ha valorado y agradecido el esfuerzo que desde los distintos centros de La Salle se hace para ayudarles y que van desde la compra de materiales para la higiene personal, hasta los regalos de los Reyes Magos.
Después de la charla ha habido un extenso turno de preguntas, todas ellas muy interesantes, donde nos ha mostrado, desde su gran humanidad, las realidades, a veces muy duras, que se tienen que vivir en esa gran familia llamada Proyecto Obert.
Os dejamos un enlace por si queréis conocer más sobre la fundación La Salle Acoge y este vídeo de presentación