En los colegios La Salle, damos mucha importancia a la educación en valores de nuestro alumnado. Por ello, en todas las etapas educativas se trabajan de forma transversal a lo largo del curso, actividades muy variadas, para que l@s alumn@s sean buenas personas y trabajen por un mundo mejor.
En este sentido, en tercero de infantil realizamos un proyecto en colaboración con el centro de día del Ensanche. Una vez al mes un grupo de niños y niñas acompañados por las profesoras, asisten a dicho centro para compartir experiencias y actividades con los usuarios de este servicio.
Por parejas, los niños y los ancianos realizan actividades plásticas. La ayuda entre ambos hace que se puedan llevar a cabo, sintiéndose útiles y contentos por ayudar al otro. Después, en la sala de gimnasia del centro de día, se realizan diferentes actividades como: lanzamientos, bailes, juegos de cooperación con el paracaídas… La interacción entre generaciones es un gran beneficio para ambas partes: todos sienten que pueden ayudar a los demás y se desarrolla la empatía con los mayores desde edades tempranas.
Con esta actividad se crean unos vínculos afectivos que terminan convirtiéndose en una terapia tan beneficiosa como única, resultando una experiencia de cooperación muy positiva para ambas partes. Ayuda a crecer a nuestros alumnos en valores y a los ancianos a sentirse útiles y pasar un rato distendido y, sobre todo, muy agradable y entrañable.