La Universidad de Oxford es una de las más antiguas del mundo. Su firme compromiso con los más altos estándares de excelencia en la enseñanza y la investigación, la convierte en uno de los centros universitarios más influyentes y prestigiosos del mundo.
Oxford University Press es un departamento de la Universidad de Oxford que, a través de sus publicaciones a nivel mundial, apoya y promueve los objetivos de la universidad de excelencia en la investigación, la erudición y la educación.
El Oxford Test of English es una prueba de competencia general de idioma, evaluada conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), que está:
- Certificado por la Universidad de Oxford
- Desarrollado y validado por Oxford University Press (OUP) y expertos independientes.
El Oxford Test of English es independiente de cualquier plan de estudios o curso.
Hay muchas razones para hacer el Oxford Test of English:
- Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en solo 2 horas.
- Los niveles lingüísticos se adaptan al Marco Común Europeo de Referencia (CEFR)
- Es completamente flexible: 100% online y puede convocarse siempre que haya un grupo de 6 personas interesado en hacerlo. Basta ponerse en contacto con el colegio La Salle y solicitar la prueba con 14 días de antelación al momento en que se desee realizar.
- Consta de varios módulos que se pueden realizar en cualquier orden y combinación y se pueden repetir de manera individual.
- El informe de resultados, disponible online en 14 días, siempre mostrará el último resultado obtenido. El centro proporcionará la correspondiente certificación.
- El contenido replica el uso del lenguaje de la vida real en ámbitos sociales, laborales o académicos.
Contar en la ciudad con un centro examinador del Oxford Test of English, favorece el estudio del Inglés y facilita la consecución de una acreditación fundamental para los jóvenes y adultos del siglo XXI.
- Reconocido externamente por instituciones educativas y certificado por la Universidad de Oxford
- Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas.
- El examen consta de varios módulos que se pueden realizar en cualquier orden y combinación.
- Se pueden repetir los módulos de manera individual y el informe siempre mostrará el último resultado.
- Los escenarios de tareas replican el uso del lenguaje habitual de la vida real tanto en ámbitos sociales, como laborales o académicos; por ejemplo dejar un mensaje de voz o responder a un correo electrónico.
Para más información sobre los exámenes puedes consultar la página de Oxford Test of English