Después de dos años hemos podido recuperar nuestro “Pancake day”. Todos los martes antes del miércoles de ceniza algunos países anglosajones celebran the Shrove Tuesday, más conocido como Pancake day. Es una tradición con origen religioso con la que da comienzo la cuaresma (lent).
Las familias cocinan y comen juntas este tradicional dulce elaborado con ingredientes tan sencillos como leche, huevo, azúcar y levadura. En unos segundos esta mezcla se convierte en una sartén muy caliente en estas deliciosas tortitas.
Los alumnos de primaria junto a Ellie Sugrue, la auxiliar de conversación irlandesa, han añadido en clase la última parte: el topping, la cobertura que se coloca encima para mayor disfrute del paladar. Han decorado sus pancakes con muchos diferentes, desde el más tradicional con zumo de limón y azúcar hasta aquellos que han usado cremas de chocolate, siropes de caramelo, lacasitos, galletas o fruta fresca.
Los almuerzos con Pancakes han sido acompañados de una presentación por parte de Ellie donde explicó el origen de esta celebración y una ficha donde redactar en inglés la receta de como hacerlos. Los más atrevidos se han lanzado también con el imposible baile, casi contorsionista, del Pancake.
Celebraciones culturales en el aula de inglés que dejan muy buen sabor de boca.