Luca y Cassandra, alumnos canadienses de intercambio, ya están establecidos en nuestro centro; asisten a clase y conviven con sus compañeros en el colegio de la Salle. Si durante el primer trimestre fueron los alumnos turolenses los que tuvieron la oportunidad de vivir un trimestre en Canadá ,ahora es el turno de que ellos disfruten de la experiencia de estar en España.
Jorge Mínguez, Iván Campos y Elsa Fuertes,que vivieron en Canadá con ellos, ejercen de anfitriones y los guían en esta aventura a este lado del Atlántico.
Este programa liderado por David Jarque, director del centro Kens de la ciudad, se lleva a cabo con la colaboración del equipo de idiomas del colegio. Una extensa agenda de actividades, como excursiones y visitas, completan la oferta.
Además, ofrecieron una exposición sobre su país y su cultura al alumnado del cole.
Nos han contado la historia de este país, el segundo más grande del mundo después de Rusia. Tienen,si embargo, poca población ya que una gran extensión de territorio la ocupan grandes praderas, bosques y espacios naturales tan famosos como las cataratas del Niágara. Esta riqueza paisajística convierte a Canadá en un país extraordinariamente bello.
También ha habido espacio en su charla para hablarnos sobre sus deportes, quizás el hockey sobre hielo es el más popular. Nos advierten que no hay una gran gastronomía pero atesoran una gran producción de sirope de arce y a través de un video hemos descubierto como es la producción de este líquido extraído del mismísimo tronco del árbol.
Canadá es sin duda un destino único donde vivir una inmersión lingüística y aprender un idioma mientras exploras un lugar increíble.