Un vigilante del museo del Louvre de París nos pide ayuda para investigar sobre Leonardo Da Vinci, pues en su galería de arte una mujer de un cuadro con acento italiano le habla. Con este hilo conductor tan motivador comenzamos en la etapa de Infantil de La Salle un nuevo proyecto centrado en la figura del genio italiano.
Enseguida los alumnos se pusieron manos a la obra y escribieron una nota informativa para entregarla a sus padres, donde les pedían ayuda para investigar sobre Leonardo en casa.
Los pasillos comunes de infantil se están convirtiendo en un museo vacío donde solo hay marcos, que se irán completando con las producciones hechas por los alumnos durante el proyecto.
Nos hemos convertido en pintores como Leonardo, haciendo reproducciones de sus cuadros con diferentes técnicas, también han modelado esculturas, y hemos imitado alguno de sus inventos famosos, como fue el paracaídas.
Los niños se han situado en la época del Renacimiento, observando imágenes de esa época y comparándolas con imágenes de la actualidad.
Estamos conociendo todo lo que fue capaz de hacer este genio, sus inventos, sus obras, sus esculturas y sus pinturas famosas.
Con ayuda de las familias, una parte importantísima en el desarrollo de los proyectos que trabajamos, hemos convertido los pasillos de infantil en un auténtico museo con toda la información recogida en forma de cuadros, inventos, murales informativos, manualidades y sobre todo mucha imaginación y ganas de compartir lo investigado con los demás compañeros del colegio.
Este proyecto está dentro de NCA, una novedosa metodología educativa que hemos puesto en marcha durante este curso.