Como cada 30 de enero en el Colegio La Salle de Teruel celebramos nuestro acto del día de la Paz. Un acto de todo el Colegio, en el que nuestro alumnado desde 1º de infantil hasta 4º de Secundaria, y alguna familia que ha podido venir, preparamos y vivimos con mucha ilusión.
Este curso nuestro alumnado nos ha explicado como sienten ellos/as que se puede mejorar el día a día y hemos finalizado el acto con un baile conjunto de la canción: “Vivan las manos de colores”.
Pero el día de la Paz no es un acto aislado, en La Salle lo encuadramos en nuestra semana de las realidades humanas, en la cual acercamos a nuestro alumnado experiencias de personas cercanas que trabajan todos los días por mejorar la paz. Este
curso en concreto, contamos con el teniente coronel Miguel Ángel Prada y el cabo José Manuel Burillo, que explicaron a nuestro alumnado de 3º de Primaria a 4º de Secundaria, la contribución del ejército a las misiones de paz. Palabras como paz, humanidad, valor, vocación estuvieron muy presentes en las charlas. Destinos internacionales en los que está el ejército
que tuvieron muy atentos en sus asientos a nuestros chicos y chicas.
También contamos en estos días con la colaboración de “Acompañando-T”, un programa de voluntariado en el que tienen como objetivo concienciar y sensibilizar la problemática de la soledad no deseada, entre otros y que finalizamos con un abrazo grupal que nos sentó genial. Por lo tanto, no celebremos sólo hoy el día de la Paz, sino que como decía Gandhi: “no hay caminos para la paz, la paz es el camino”.