La educación para la justicia y la solidaridad es uno de los pilares fundamentales de los colegios La Salle y, por eso, en el centro educativo de Teruel se realizan cada curso numerosas actividades para concienciar, sensibilizar y participar activamente en estos valores.

Mercadillos solidarios, rifas, carreras benéficas o actividades de voluntariado son, junto con otras actuaciones de carácter informativo, algunas de las acciones que se vienen realizando en los últimos años en el colegio. La más reciente ha sido un Almuerzo solidario que ha tenido lugar durante la tercera semana de febrero, en días diferentes para la etapa de Secundaria e Infantil y Primaria.

Esta jornada se vive en las aulas como un día especial, en la que el alumnado comparte con sus compañeros un almuerzo diferente con la alegría añadida de saber, además, que está contribuyendo al bienestar de otros niños y jóvenes, ya que la recaudación de esta actividad se destinará a los centros de acogida, pisos de emancipación y otros proyectos socioeducativos que se desarrollan en el sector Valencia-Palma y que engloba la «Fundación La Salle Acoge».

Esta entidad sin ánimo de lucro trabaja para ofrecer educación, promoción y atención integral a niñas, niños y jóvenes en riesgo de exclusión y con alta vulnerabilidad social. Recientemente, el alumnado desde 3º de primaria tuvo la oportunidad de hablar, por videoconferencia, con personas que conviven en algunos de estos centros y así pudieron conocer de primera mano la labor que «La Salle Acoge» realiza y entender mejor la importancia de colaborar con estos proyectos, para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.