Un grupo de 15 alumnos de secundaria de nuestro colegio participó en la “English Culture Week”, una semana de inmersión lingüística en Inglaterra que combina sesiones académicas impartidas por profesores nativos, con una experiencia cultural que incluye diferentes actividades y excursiones.
Durante la estancia los alumnos se alojan en casas de familias de la zona, con las que deben convivir durante una semana, lo que anima a los estudiantes a practicar su inglés en situaciones de la vida real, haciendo de esta actividad una auténtica experiencia de inmersión, lingüística y cultural.
La ciudad medieval de Canterbury acogió al grupo de alumnos de 3º y 4º ESO, que compartió experiencia con compañeros de colegios La Salle de Mallorca y Menorca. La catedral de Canterbury, la muralla y las calles empedradas son un escenario inmejorable para conocer de cerca la historia, cultura y forma de vida de este país. También el grupo de 1º ESO tuvo oportunidad de conocer esta ciudad, ya que fue una de las excursiones que realizaron desde Broadstairs, el pueblo en el que se alojaban los estudiantes más jóvenes, junto a alumnos de La Salle Benicarló y de las islas Baleares.
Y, como no podía ser de otro modo, todos los participantes visitaron la capital inglesa para disfrutar de sus vistas, en un agradable y soleado día de invierno. Los monumentos y edificios que todos esperaban ver, no defraudaron a estos jóvenes estudiantes, que recorrieron durante horas las calles del centro londinense poniendo en práctica sus habilidades comunicativas en inglés.
Tras una intensa semana de actividades, los estudiantes volvieron a sus casas trayendo de vuelta fantásticos recuerdos de los días vividos con sus compañeros de colegio, con sus nuevos amigos y con sus familias de acogida.