Imaginar es el comienzo, el punto de partida para cambiar la realidad y, esa ha sido la motivación del colegio La Salle al preparar la celebración de este día escolar de la Paz: imaginar un mundo mejor, sin violencia y en el que todos vivamos en paz.
El alumnado de todas las etapas ha imaginado, durante los últimos días, soluciones creativas para conseguir juntos un mundo pacífico, sin guerras, sin peleas y sin rencor, en el que todos convivamos en paz y al que todos podemos contribuir para construir, poco a poco, ese mundo ideal. Pequeños mensajes de paz, gestos cotidianos, ambiciosos deseos… todas las ideas generadas por los niños y niñas han centralizado el acto de esta jornada tan especial, en la que toda la comunidad educativa se ha reunido entorno a un símbolo que representa el apoyo de todo el centro a la paz, materializado a través de la estrella de La Salle y tres globos blancos que se elevan con la palabra paz.
Y, como celebrar la paz es celebrar la alegría, qué mejor manera de exteriorizarla que cantando y bailando canciones que reivindican la paz entre todas las naciones, la paz en cada uno de nosotros y la capacidad transformadora que todos poseemos.
…solo hay que imaginar…