Los nuevos alumnos de primero de infantil de nuestro colegio tenían un cita antes del comienzo oficial del curso 2019-20. El lunes 9 de septiembre por la tarde se abrían las puertas para celebrar por cuarto año la entrañable «Entradica», una fiesta realizada justo el día previo al inicio para conocer las aulas y las profes de la mano de familiares y amigos.
Los pequeños y sus familiares llegaban tímidamente al hall y poco a poco iban relajándose y dejándose llevar por las divertidas propuestas de los dinamizadores del acto, el grupo «Trupe Nupe & cía» formado por algunos profesores del claustro del centro escolar.
Lo primero que los peques disfrutaron fue un set de photocall bajo la expresión: «Aquí comienza nuestro viaje…», que invitaba a posar junto a un globo al más puro estilo Willy Fog. Después en la sala grande del hall se formó un gran corro para recibir a la directora del centro Doña Ana Fortea que les dirigió unas palabras de bienvenida. Al compás de una guitarra bailaron y formaron un trenecito que les llevó hasta las aulas. Allí, cuentos, canciones y mucho ritmo para bailar.
Un año más les visitó el doctor Klu para formar dos «seños» con su aparatosa máquina de la que salía todo lo necesario: una bata, corazón, imaginación e ideas, pañuelos, parches y hasta dos varitas mágicas. Y por último… las listas de los alumnos que recibieron un colgante de recuerdo y gominolas.
Antes de marcharse a casa para dormir pronto, descansar y estar fresquitos para su primer día de colegio, pudieron jugar en sus aulas, familiarizarse con el entorno y despejar nervios e incertidumbres, exactamente los objetivos que el centro persigue con la ya tradicional «Entradica».
Una tarde lúdica y distendida junto a los padres, madres y hermanitos para celebrar su llegada a la etapa de infantil de una forma natural y divertida. La primera tarde de mucha,s al lado de sus nuevos compañeros. Tal y como dice el lema de los colegios La Salle para este curso: «Imagina», los niños y niñas tuvieron mucho con lo que soñar tras la experiencia.
El martes 10 el resto de alumnos de infantil y primaria volvieron al cole para reunirse y comenzar juntos el nuevo curso, que seguro estará lleno de aprendizajes y momentos compartidos.