A principios de abril, varios alumnos de secundaria de nuestro colegio viajaron a Inglaterra para participar de una semana de inmersión lingüística en Broadstairs y Norwich.
Nuestros alumnos compartieron la estancia con los de otros colegios La Salle de nuestro sector. Un total de 68 alumnos de Paterna, Pont D’Inca, Alcora, Benicarló y Teruel participaron en esta experiencia, practicando la lengua inglesa y compartiendo momentos únicos.
Durante su estancia, los alumnos aprendieron inglés de forma amena y moderna, asistiendo a clases diarias con profesores nativos, en las que se hizo especial hincapié en el desarrollo de la comprensión y expresión oral. Pero, la experiencia de aprendizaje no terminaba en el aula, ya que cada día realizaban juntos diversas actividades, sociales y culturales, que promovieron aún más el aprendizaje del idioma y facilitaron la interacción entre alumnos de los diferentes centros.
Además, los estudiantes experimentaron en propia persona la cultura británica, conviviendo con familias de la zona, con quienes descubrieron tradiciones, gastronomía y mucho más…
El colofón de la semana fue la excursión a Londres, donde pudieron visitar emblemáticos edificios y monumentos, disfrutando de su arquitectura y empapándose de la historia británica. El Big Ben, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square y cada rincón de la ciudad cautivaron a los jóvenes estudiantes españoles.
Sin duda, los alumnos vivieron una intensa semana llena de buenos momentos y recuerdos para el futuro.