Esta semana hemos contado en nuestras aulas con los testimonios de dos personas que llevan muchos años trabajando solidariamente en países desfavorecidos: D. Jesús Zubiría, misionero de la Orden de los Padres Blancos, y el Hermano de La Salle y antiguo director del colegio en nuestra ciudad, Pablo Herranz.
Don Jesús Zubiría, es un misionero navarro que lleva ya dedicados 29 años de su vida por y para África. Invitado por Manos Unidas, pudo trasladar a los chicos de ESO y 6º de primaria lo que realmente es el hambre, cuáles son sus causas reales, y cómo podemos combatirlas, todo ello ante las miradas de respeto y admiración general de nuestros chicos.
El H. Pablo Herranz es un Hermano de La Salle que, después de realizar un magnífico trabajo como docente y como director en varios colegios del Sector, decidió marchar a la selva de Perú. Allí ha desarrollado numerosos proyectos educativos durante 17 años, y actualmente está colaborando en la atención a disminuidos físicos y psíquicos.
Para nuestros alumnos, poder contar con estos testimonios es sumamente enriquecedor, ya que les permite acercarse a otras formas de vida muy diferentes a la suya; valorar la suerte que tienen al contar con los medios medios necesarios para su realización personal y social; y, al conocer otras vivencias, despertar en ellos valores de solidaridad y de colaboración en la construcción de un mundo más justo y mejor.
Gracias a los dos por esas vidas de dedicación a los demás y por transmitirnos vuestro testimonio y ejemplo.