El martes 16 de junio los alumnos de 5ºA y 5ºB de La Salle, fuimos de excursión por la Sierra de Albarracín acompañados por nuestras tutoras.
Cuando llegamos, estaban esperándonos los monitores con muchas ganas en el punto de información de Arte rupestre.
Primero fuimos andando hasta las pinturas rupestres prehistóricas (Prado del Navazo), donde nos explicaron este arte rupestre prehistórico. Después nos informaron de una forma muy divertida acerca de la flora (pino, rodeno, carrasca, ombligo de Venus…) y la fauna de este maravilloso paisaje donde predominan el ciervo y el corzo.
Más tarde, seguimos la ruta senderista en la que nos explicaron las distintas formas del relieve consecuencia de las características geológicas de las rocas y agentes atmosféricos.
Nos explicaron el famoso rodeno con un ejemplo muy creativo “hamburguesa”, donde cada una de las capas eran unas deformaciones distintas ( tafonis, gnammas, alvéolos…)
La siguiente parada fue en el museo de Trebuchet Park, donde nos informaron acerca de las máquinas de asedio. Los niños estaban emocionados con el caballo de Troya, trabucos… ¡Fue emocionante!
Después, fuimos a comer al parque de Albarracín donde jugamos y visitamos el casco antiguo. Y desde allí, nos dirigimos por la tarde a Torres de Albarracín a un parque de aventura. ¡Qué nervios teníamos!
Estaban los monitores cualificados esperándonos y nos enseñaron las normas de seguridad. Allí hicimos un circuito de seis tirolinas, una gigante cuenta con más de 130 metros que desciende entre los pinos.
¡Nos lo pasamos genial! ¡Estamos deseando volver!