Inmersos en una semana llena de actividades, el jueves y el viernes han sido dos días especiales para nuestro colegio. Comenzamos las fiestas con la proclamación de la reina, damas y acompañantes, que tras una Eucaristía en honor a San Juan Bautista de la Salle, realizaron una ofrenda floral al monumento de nuestro fundador.
Y, como es tradición, entrega de premios a los ganadores del concurso de poemas «Flor Natural»: Cristina, Paula, Kelly y Laura, que nos deleitaron con sus creaciones literarias.
Continuamos con el partido de fútbol «Nanos contra gigantes» (alumnos de 4º de ESO disfrazados y con «algunos impedimentos», contra los alumnos de 1º de E.Primaria) con la victoria 3-0 de los alumnos de 1º de Primaria; y, como cada año, las finales deportivas de futbito, baloncesto y balontiro.
No ha faltado la solidaridad en nuestras fiestas: celebramos una carrera solidaria a favor de Proyde, que a pesar del calor y del viento, fue todo un ejemplo de participación: alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos,….
El viernes lo iniciamos con una chocolatada para coger fuerzas en una mañana llena de juegos , taller de maquillaje, competiciones deportivas y una gymkhana. Muchos de estos juegos fueron preparados por los alumnos de secundaria para sus compañeros de primaria. Todos disfrutaron mucho.
Nuestros alumnos de Infantil, después del delicioso chocolate, disfrutaron de numerosas actividades, bailes y juegos en su patio. Por la tarde abrirían la sesión de Lluvia de estrellas con sus alegres coreografías
A lo largo de la mañana los alumnos de ESO participaron en un concurso de postres que deleitó a un jurado muy goloso
A las 12:00 nuestra reina y su acompañante hicieron la entrega de premios a los alumnos de Primaria que habían ganado en el concurso de carteles, competiciones deportivas, gymkhana y partido “Nanos contra gigantes”. Emoción en sus caritas al recoger sus galardones ante tan numeroso público.
Y hacia el mediodía el concurso de paellas. Todo un ejemplo de intendencia, de ilusión y de compartir.
Al ser día festivo, el comedor colegial estaba abarrotado. Muchos pequeños quisieron continuar la fiesta y se quedaron en el centro.
Para la sobremesa: “lluvia de estrellas”. Estrenamos nueva localización para que nuestros pequeños tuvieran un escenario más amplio y pudieran disfrutar más con sus interpretaciones. Todos son grandes artistas que demostraron su arte ante un numeroso público.
Y como colofón partido de baloncesto entre monitores deportivos y jugadores. Excelente el ambiente que se respiraba en el encuentro
Y aquí terminan nuestras fiestas… Hasta el día 29, en el tendremos la celebración del día de la Familia Lasaliana. Nos esperan divertidas actividades y una estupenda cena organizadas por la AMYPA, para todos los que formamos parte del colegio, incluidos nuestros antiguos alumnos. ¡Os esperamos!