El pasado jueves, el alumnado de 1º de ESO de nuestro colegio fue testigo de las maravillas tanto del presente y futuro, como las que hace 2000 años ocurrieron muy cerca de nuestra ciudad. 

Así, al viaje que inicialmente iba a llevarnos exclusivamente al acueducto romano de Gea de Albarracín, se le unió a última hora la posibilidad de unir una estupenda visita al Aeropuerto de Teruel, y dentro de él, a las instalaciones de Tarmac. Ahí nos dirigimos a primera hora para contemplar tanto sus hangares, como sus módulos de reparación y mecánica. Pero la visita estrella fue la del Airbus 380, el avión más grande del mundo, que fue «nuestro» durante más de una hora. Los chicos y chicas pudieron sentarse en él, ver sus «suites» privadas, sus lujos… en un avión de dos pisos que nos sorprendió a todos. Incluso fueron pilotos durante unos minutos en la cabina de mandos, algo que hizo las delicias de todos y todas, que quedaron muy agradecidos por el trato de la empresa Tarmac.

Finalmente, cambiamos de tercio y fuimos, como suele ser habitual a Gea de Albarracín, donde pudimos, tras visitar su Centro de Interpretación, pasear por una de las maravillas de la ingeniería romana de toda Europa, desgraciadamente olvidada en muchos de sus tramos, e incluso en la mayor parte de la sociedad turolense. De esta forma, recorriendo tramos de acueducto, casi inimaginables de construir en aquella época con los medios que disponían, se puso fin a la narrativa Aedificare.

En definitiva, una excursión completa y que el alumnado recordará con  mucho cariño.