Las tradiciones siemore nos muestran un sentir profundo de la cultura de un lugar y si  además son gastronómicas, como es el caso de los Pancakes, nos dejan un buen sabor de boca.

El martes anterior al miércoles de ceniza los ingleses celebran el Pancake Day, un día que sus antepasados dedicaban a comer todo tipo de «fat food » antes de inicio de la cuaresma( lent).

Cecilia nuestra auxiliar de conversación americana nos ha contado la versión de esta celebración en New Orleans: Mardi gras. En el Mardi Grass hay un desfile con carrozas dedes donde lanzan pequeños regalos a los espectadores mientras desfilan por las calle de la ciudad. También es conocido como Martes de Carnaval, Martes Gordo o Día de la Tortita, se celebra  como último día de festividades antes de Cuaresma. A los niños les ha llamado la atención saber que uno de los objetos lanzados son los famosos collares de cuentas. Esta práctica se remonta al siglo XIX, tradicionalmente estos collares deben ser de color morado que representa la justicia, verde que significa fe y dorado que representa el poder. Además de los collares de colores, la gente suele utilizar máscaras durante esta festividad.

En sesiones anteriores los alumnos aprendieron la receta a través de un vídeo que envío una anterior auxiliar de conversación, Fay Hawkins de Cambridge.

Llegado el día todos trajeron sus pancakes y sus toppings para aderezarlos a su gusto, uno de los más sabrosos es el zumo de limón con azúcar. Bailaron canciones y pasaron con sus deliciosas tortitas por el photocall.