Los alumnos de 3º y 4º han disfrutado sobre el escenario del final de su proyecto sobre las leyendas irlandesas. Los auxiliares nativos de conversación inglesa estuvieron con ellos durante todo el proceso para dar a conocer cada leyenda seleccionada de la Isla Esmeralda y trabajar los guiones y sus personajes. Las familias pudieron compartir con todos una mañana de teatro en inglés.
El colegio de la Salle apuesta dentro de su metodología por el desarrollo de la competencia comunicativa a través del teatro, una herramienta pedagógica que desarrolla innumerables beneficios lingüísticos y personales en quienes lo disfrutan. Durante este segundo trimestre e incluido dentro de un proyecto de aprendizaje de la programación del área de inglés el turno ha sido para los alumnos de 3º y 4º de Primaria y sus personajes. Desde el conocidísimo duende irlandés «The Leprechaun » hasta el popular patrón St.Patrick pasando por el divertido «The King has donkey ears » entre otras muchas historias.
Este ECABP (Estructura de aprendizaje cooperativo y por proyectos) ha logrado que niños pequeños se adentren en la cultura de otro país y despierten su curiosidad por aquellas cosas que los hacen especiales y únicos y es que cada cual tiene su propia riqueza y enseñarles a conocerla y respetarla es un valor añadido e inseparable del aprendizaje de un nuevo idioma.

Irlanda, también conocida como la isla Esmeralda, ha sido para todos un descubrimiento mágico y una gran suerte hacerlo a través de los ojos de Kaya Persse, auxiliar de conversación de Dublín. Ella y la americana Xochitl Valencia han insistido en la correcta pronunciación de los textos. Este ha sido además un proyecto transversal con el área de artística donde junto a sus tutores elaboraron el colorido decorado del los duendes irlandeses y el caldero con las monedas de oro al final del arco iris.

El final de este proyecto enlaza con las vacaciones de pascua y una de las celebraciones que más disfrutan y esperan los alumnos: Easter Egg Hunt (La búsqueda de los huevos de chocolate) que también realiza el departamento de idiomas del centro escolar.