Como cada año en estas fechas, iniciamos la fase de motivación de un proyecto vertical en el área de lengua inglesa, dirigido a las etapas de infantil y primaria. La etapa de secundaria también participa con su propio proyecto.
Estos proyectos se centran cada año en una propuesta literaria de autores angloparlantes y se desarrollan durante el primer trimestre, culminando en la primera semana lectiva de enero con la visita de una compañía de teatro conformada por actores nativos.
Lo primero que lanza el departamento de idiomas antes de sumergirse en las actividades del proyecto es un concurso, donde el alumnado investiga y adivina (los más pequeños con la ayuda de sus familias) de qué obra se trata.
Todos los estudiantes recibieron una papeleta con una pista para participar. En ella debían incluir su nombre, curso y respuesta, y depositarla en la caja correspondiente a su etapa educativa. De entre todas las papeletas, se seleccionaron tres al azar (una de cada caja) y se verificó que las respuestas fueran correctas. ¡La sorpresa fue mayúscula para los ganadores y sus clases! Los afortunados recibieron un libro en inglés, ¡y dulces para todos!!!
Los afortunados investigadores literarios fueron:
Matei Patrascu 2° Infantil
Olaya González 5° Primaria
Ainara Jacoste 2° ESO
En infantil y primaria, se trabajará la obra «Horton Hears a Who» de Dr. Seuss. Por otro lado, en secundaria se abordarán dos obras: «Sleepy Hollow» de Washington Irving y «Dr. Jekyll and Mr. Hyde» de Robert Louis Stevenson.
Una vez desvelado el misterio los profesores del departamento comenzarán con el resto de actividades en el aula.